Make your own free website on Tripod.com
 

ASOCIACIÓN VENEZOLANA DE DERECHO MARÍTIMO

 

     

ANUNCIO

 La Asociación Venezolana de Derecho Marítimo (AVDM), institución fundada en 1977, que integra en su seno a los abogados especialistas en esta rama del derecho, y que tiene como uno de sus objetivos, el desarrollo del derecho marítimo en el país, consciente de la trascendencia que tiene la creación de los Tribunales Marítimos previstos en la nueva Ley Orgánica de los Espacios Acuáticos e Insulares, publicada en Gaceta Oficial No. 37.290  del 25-9-01, así como del proceso de reforma marítima existente, en la cual tuvo participación significativa, especialmente en lo referente a la jurisdicción marítima, ha considerado apropiado ofrecer todo su concurso y colaboración al Tribunal Supremo de Justicia, a los fines de contribuir en el proceso de escogencia y selección de los jueces marítimos.

         En este sentido, se propone elaborar una lista de candidatos que cumplan con el perfil establecido en la ley, particularmente, en lo que se refiere al conocimiento de la especialización y a las condiciones éticas, para ser sugerida al Tribunal Supremo, a fin de que sea considerada por el máximo Tribunal en la selección que realice para la designación de los jueces marítimos, por lo que se requiere la postulación de interesados.

         Esta postulación debe realizarla el propio interesado mediante comunicación dirigida a: Asociación Venezolana de Derecho Marítimo, Atn.: Comisión de Tribunales Marítimos a cualquiera de las siguientes direcciones:

 -Paseo Enrique Eraso. Torre La Noria P.B. Ofcs. 4 y 5. Las Mercedes. Caracas. Fax: 0212  9939817. Telf. 0212  9929413.

-Esq. de Mijares, Torre Banco Lara, piso 11, ofc. A-B. Altagracia. Caracas. Fax: 0212  86481119. Telf.: 0212  8647686.

 -Multicentro Empresarial del Este. Edif. Libertador Núcleo B piso 15 ofc. 151-B Av. Libertador Chacao Caracas. Fax: 0212  2640305  Telf.: 0212  2659555.    

La referida comunicación debe ser acompañada por el Currículum Vitae respectivo e indicar dos tribunales, al menos, para los que se postula (primera y segunda opción).       

  Se establece como plazo máximo para la recepción de las mencionadas postulaciones el 28 de febrero de 2002.

 Una vez recibidas las postulaciones, la Comisión de Tribunales Marítimos de la AVDM procederá a conformar un primer listado de candidatos. Posteriormente, los preseleccionados serán llamados para una entrevista personal con dicha Comisión, de lo cual resultará un segundo listado con los candidatos definitivos.

 

Los Tribunales Marítimos contemplados son ocho, cinco de primera instancia con sede en La Guaira, Puerto Cabello, Maracaibo, Puerto La Cruz y Puerto Ordaz y, tres tribunales superiores marítimos (regionales) que funcionarán en: Caracas, Barcelona y Maracaibo.

 Los requisitos que deberán cumplir los candidatos, de acuerdo con lo pautado en los artículos 109 y 110 de la referida Ley, son por una parte, ser venezolano, abogado, mayor de 30 años, de reconocida honorabilidad y competencia; estableciéndose por la otra, condiciones de preferencia para los abogados que hayan realizado especialización en el campo marítimo o sean docentes de esta especialidad en nivel superior o hayan trabajado en el área del derecho marítimo un determinado tiempo (5 años  en el caso de candidatos a jueces de primera instancia o 10 años, para candidatos a jueces superiores).

 Esperamos contar con la receptividad de todos en la tarea que emprendemos en este proceso que aspiramos culmine con la designación de jueces marítimos que cumplan a cabalidad con el papel que les corresponde para la recta administración de justicia.

 

Muy atentamente,

La Comisión de Tribunales Marítimos

(volver a las noticias)

   

10ma. Transversal con 3ra. Avenida, Los Palos Grandes,

Escuela de Estudios Superiores de la Marina Mercante. Caracas, Miranda 1061. Venezuela

webmaster: lombard17@hotmail.com

Diseño e implementación: Javier Prato